Tuesday, March 27, 2012

Cómo descargar videos de youtube

Si bien hoy en día encontramos la mayoría de los videos online y no es necesario ocupar espacio en nuestro disco duro para almacenarlos, hay veces que necesitamos mostar algún video a cierta audiencia y sucede que no tenemos conexión a internet, o sino, queremos ahorrar el tiempo de descarga. Bueno, existen diversas alternativas de cómo hacerlo, y acá les presentaré una que me ha dado buenos resultado.

Partimos por ubicar el video en youtube y anotamos la url respectiva. Ejemplo:http://www.youtube.com/watch?v=meT2eqgDjiM

Vamos al siguiente link, http://keepvid.com/

En la sección URL, ingresamos la dirección del video que deseamos descargar y luego hacemos click en el botón Download. Esperamos unos instantes.

Si se han encontrado links de descarga, se solicitará ingresar manualmente un código que se presentará en pantalla. Después de ingresarlo, click en submit.

Se mostrará un listado con 1 o más links de descarga y además información respectiva sobre el video que vamos a descargar como lo son: la calidad del video, tamaño y formato. El formato lo veremos en mp4 o flv generalmente.

Hacemos click con el botón derecho sobre la palabra “Download” y luego seleccionamos la opción “Guardar enlace como…”

Buscamos el destino apropiado para guardar el archivo y comenzará la descarga.

Respecto al formato (mp4 o flv)

Ambos pueden ser visualizados con buenos programas de reproducción de video. Les recomiendo VLC, que además de abrir cualquier formato, es gratuito. Lo pueden descargar de acá: http://www.videolan.org/vlc/

Versiones antiguas del reproductor pueden presentar problemas con el formato. Actualmente con le versión 0.9.9 no he tenido ninguno.

Notas

Cuando hacemos click en el botón download, no siempre se encontrará el video al primer intento. Me ha pasado que he tenido que hacer click en el botón varias veces antes de poder descargarlo.

Grabar en DVD

Después de descargar el video, podemos reproducirlo directamente en el computador o almacenarlo en un disco para reproducirlo en otra parte. Para esto, por lo general debemos convertir el video del format flv o mp4 a mpg o avi. Esto dependerá el programa que utilicemos para crear el nuevo disco.

Para convertir el video, les recomiendo Total Video Converter (TVC). No es gratuito, pero la versión de evaluación sirve para dicho propósito.

Después de convertir el archivo de video, entonces lo podemos llevar al respecto software para crear dvd. Por lo general estos programas vienen incluídos al momento de adquirir un quemador de DVDs nuevo.

Como mencionaba, existe más de una manera de hacer lo mismo. Lo que arriba describo es un método que me ha dado resultados, pudiendo haber mejores. Si tienen preguntar o recomendaciones, se aceptan sus comentarios y críticas constructivas.

Saludos,
Equipo S@MTEC

No comments:

Post a Comment